Existen algunos tipos de postres o de recetas sin los que el mundo de la repostería no sería el mismo. Uno de ellos es sin duda el brownie. Una receta que amas o amas. Un dulce en el que el protagonista es el chocolate, que cuenta con adeptos que se pasan la vida probando recetas e incluso recorriendo establecimientos del mundo donde comer algunos brownies famosos. Si eres un adepto a estos dulces, estás en el sitio adecuado. Te vamos a contar un sinfín de cosas que quizás no sepas.
El brownie: ese pastel que tiene un día propio
Tal es la importancia de este postre que cuenta con un día propio. Es el día 11 de noviembre cuando tiene lugar el homenaje a este dulce que, según cuentan, se trata de una receta fallida. Es decir, el dulce que amas no es producto de una receta pensada, sino de una receta en la que faltaron productos de pasteleria. Uno de esos ingredientes que no estaban era la levadura.
Eso es lo que se asegura en muchos libros escritos sobre este postre, mientras que los más puristas aseguran que esto no es cierto y reivindican el origen en el famoso brownie de Bangor, una localidad estadounidense donde tendrás que ir a comerte uno de estos dulces si quieres llevar tu pasión al extremo.
Sea como fuere, lo cierto es que los historiadores que se han decidido a investigar el origen de este delicioso postre de chocolate se muestran de acuerdo en incluir la mítica receta del Hotel Palmer como una de las originarias y de las más apetecibles. Pero, claro, en esto del pastelillo de chocolate para gustos los colores.
El brownie debe tener una determinada textura
Además de las ya citadas, en nuestros días existen recetas famosas que han llegado a convertir este postre en excusa para hacer determinados peregrinajes a establecimientos e incluso ciudades. Una de las recetas más populares tiene que cumplir con una máxima: cremoso por dentro y crujiente por fuera. El ligero amargor del chocolate empleado y del regusto posterior son otros de los aspectos en lo que los expertos se ponen de acuerdo: son características innegociables.
Otras recetas más innovadoras se hacen hueco
Pese a que hasta ahora el chocolate amargo, los huevos y las nueces eran los denominadores comunes de prácticamente todas las recetas, en la actualidad se ha innovado. Tanto es así que existe alguna que otra receta popular entre los expertos catadores en las que se sustituye el chocolate negro por el blanco. Toda una tentación probar esta versión si eres amante de los desayunos dulces y de los postres. Sin embargo, los puristas niegan que este tipo de innovaciones se ajusten a este postre.
La receta más popular
Si eres de esos amantes que se han recorrido ciudades en busca de este bizcocho de chocolate pero que nunca se ha decidido a hacerlo en casa, llega la hora de tomar nota. Tendrás que comprar:
– 800 gr de chocolate semi amargo.
– 900 gr de mantequilla.
– 650 gr de azúcar.
– 250 gr de harina para repostería.
– 16 huevos.
– 650 gr de nueces trituradas.
– Vainilla.
Lo primero que tienes que hacer una vez te pongas manos a la obra con la elaboración es derretir el chocolate junto con la mantequilla. Cuidado con el fuego. Mientras se derriten estos dos ingredientes, mezclas los ingredientes secos aparte. Se mezcla todo y finalmente se añaden los huevos. Una vez tengas una masa homogénea, tendrás que hornear tu dulce y es aquí donde está la clave. Hay que procurar que los bordes estén crujientes y eso dependerá de cada horno.
Una vez hecho y cortado, ya puedes echar imaginación a los acompañamientos. Todo dependerá del grado de azúcar que seas capaz de soportar. Helados, especialmente de vainilla, toppings de diversos sabores o siropes son grandes aliados en este caso.
Por supuesto, si no tienes tiempo de preparar esta receta y prefieres disfrutar de este producto en cualquier momento, en Mandul ofrecemos un brownie de calidad y que hará de tu día algo mucho más especial.
La alimentación sana dice sí a este postre
Si eres de los amantes de una dieta healthy, estás de enhorabuena. Existen numerosas versiones de este postre sin azúcar y con solo tres ingredientes. Recetas que incluso no necesitan horno. Está claro que nadie debe ni quiere renunciar a un postre que, ¿por qué no? tiene cabida en cualquier alimentacion sana. En este sentido, es importante saber que comer la receta original con medida no tiene por qué interferir en una dieta saludable.
En Mandul, como no podría ser de otra manera, sabemos de repostería y de brownies. Sabemos de recetas y de historias, porque el pasado es muy importante en el presente de todos los postres. Somos amantes de esta receta, pero disponemos de una amplia gama de productos de pastelería que se adaptan a todos los gustos.