Los pasteles de otoño vienen pisando fuerte con tendencias muy interesantes que seguro que te van a gustar. En este artículo te vamos a hablar de ellas para que puedas estar al tanto de todo.
Tendencias en pasteles para el otoño de 2023
El otoño es una época preciosa y en pastelería no va a ser diferente, la temporada de los tonos más tierra y de las flores un poco más apagadas llega. ¿Quieres saber qué es lo que se va a llevar en los pasteles? Te lo contamos a continuación.
Pasteles florales
Las flores del otoño son preciosas, opciones como los pensamientos, las dalias o las camelias se van a utilizar en como ideas para la decoración de tartas.
Estos elementos para tartas de un solo piso van a hacer que parezcan mucho más rústicas y que el volumen que tienen sea mucho mejor. Es posible realizarlas con papel comestible, parecerá que las hemos sacado de un jardín.
Esta tendencia va a ser perfecta para postres de eventos como bodas, comuniones o incluso para eventos un poco más formales en los que una tarta no pueda faltar.
Pasteles geométricos
Los moldes y su versatilidad han hecho que los pasteles de hoy en día cambien y evolucionen de maneras que son muy interesantes. Es el caso de las tartas geométricas con formas imposibles, que son una de las tendencias de este otoño.
Olvídate de las formas más tradicionales y apuesta por tartas con formas redondas o triangulares que creen un efecto óptico perfecto para cualquier ocasión. En esta temporada del año opta por decorarlas con tonos tierra y verdes, que recuerden a la naturaleza. ¿Un toque un poco más elegante? Añade papel o polvo de oro para que sea un poco más chic.
Pasteles pintados a mano: arte comestible
La pastelería y el arte van unidos de la mano en muchas ocasiones, y por eso, este año los pasteles pintados a mano son una de las grandes novedades y tendencias. En la actualidad hay muchos accesorios como pinceles o espátulas para conseguir un resultado de lo más realista y profesional.
Con una buena base de mantequilla que permita pintar encima podrás hacer todo tipo de diseños increíbles relacionados con esta época del año. Elementos como pájaros, plantas, flores o incluso paisajes pueden ser las elecciones más comunes.
Pasteles con decoraciones naturales
El otoño trae consigo un montón de opciones para decorar que no debemos desperdiciar y que son totalmente naturales. Una de las más utilizadas y que se presenta como una tendencia de este año son los frutos secos sin pelar como las avellanas o las nueces. Le dará a la tarta un toque mucho más natural y expresivo sin tener que hacer un esfuerzo demasiado grande.
También se pueden utilizar alternativas como cuerda o papel alrededor de los pisos para crear un pastel aún más especial. Incluso opciones como ramas o plantas para decorar la base de la tarta, quedará perfecto, sobre todo si lo quieres para un evento o reunión especial.
Pasteles con frutas de temporada
¿Qué frutas se consumen el otoño? Naranja, mandarina, uvas, piña, frambuesa… entre muchos otros. Una de las modas de este 2023 es utilizarlas para crear tartas y pasteles de lo más increíbles. Las frutas siempre le dan un toque mucho más natural y fresco a un pastel y en el caso de las de otoño nos pueden dar mucho juego para conseguir sabores increíbles.
Utiliza confituras, fruta liofilizada, fruta seca y otras opciones para decorar y rellenar tus pasteles. Conseguirás las mejores texturas y la mejor intensidad de sabor sin tener que usar alimentos artificiales.
Pasteles sin cobertura
¡Que se vean las capas! Las tartas que no tienen cobertura pueden ser una gran opción del otoño de 2023. En la actualidad hay una tendencia al alza en pastelería que se basa en el «menos es más» en lo que se refiere a elementos como el fondant o el chocolate para modelar.
Si vas a hacer una tarta a capas con rellenos diferentes, deja que se vean y no tapes nada. Puedes decorarla igual, pero respetando la premisa de que se vea el interior.
Pasteles decorados con dulces
Año tras año los macarons son una de las tendencias de pastelería del otoño, porque ya se sabe que los clásicos nunca mueren. Por eso, las tartas con decoración de elementos como estos u otros como los eclairs o incluso las tartaletas se van a llevar mucho. Por qué quedarnos con un solo postre si podemos tener dos o tres en el mismo conjunto.
Como puedes ver, hay diferentes en los pasteles de otoño. La gran pregunta es: ¿cuál te gusta más a ti? Seguro que hay uno de ellos que se adapta a tus gustos estéticos y, por supuesto, de sabor. ¡Elige tu favorito!