Dulces de Navidad: ¿cuáles no pueden faltar en tu mesa?

Llegan las épocas más festivas del año y con ello las sabrosas y dulces comidas. Sobre todo, si se piensa en las navidades, además de pensar en los momentos de reuniones familiares, seguro que nos viene a la mente los dulces navideños. Si buscas dulces de navidad, en Mandul te ofrecemos una variedad de ingredientes y productos que son perfectos para estas fiestas.

Porque hay que admitirlo, por muy sanos que nos mantengamos durante todo el año, ninguna temporada navideña está realmente completa sin esas delicias especiales que parecen estar hechas para encajar a la perfección con el estado de ánimo y la atmósfera de esta época tan mágica y encantadora del año. Estas fiestas, pon en tu mesa productos como nuestros bizcochos, galletas, pasteles, brownies, mojicones, muffins, tartas y hasta dulces sin azúcares para quienes quieren mantener la línea o no pueden tomar azúcar.

Dulces de navidad que no pueden faltar en estas fiestas

Solo debes pasear por cualquier mercado o asomarte a cualquier pastelería y encontrarás una variedad especial de dulces típicos en estas fiestas. España es un país con una gran riqueza gastronómica y en Navidad es una de las épocas en las que más cuenta nos damos. Nosotros no podemos vivir sin estos dulces navideños y aquí tenemos una lista de los más típicos.

  • Turrón. Este delicioso dulce de origen árabe ha sido popular durante siglos. Hay muchos tipos de turrón que ocupan paredes enteras en cualquier supermercado en las semanas previas al día de Navidad. Hay distintas variedades: duros y blandos, de chocolate blanco o negro,…
  • Polvorón. Se elaboran tradicionalmente con harina, azúcar, leche y frutos secos. Tienen una textura sutil y distintiva que se derrite en la boca. Los mejores polvorones se encuentran en el sur de España, en Andalucía.
  • Roscón de reyes. Aunque este dulce se suele comer en el Día de Reyes, 5 y 6 de enero. El roscón de reyes se trata de una tarta circular que puede estar rellena de nata, chocolate, chocolate trufado, nata montada y caramelo, cuyo nombre proviene del día de los Reyes Magos. Normalmente, también incluyen un haba y una pequeña figura en su interior. Quien encuentra el haba tiene que pagar el roscón.
  • Peladillas. Estos pequeños frutos secos bañados en azúcar son otro de los dulces que están en las bandejas de dulces de navidad. Deliciosos y perfectos para quienes no quieren comer tanto.

Recetas de dulces navidad

En Mandul contamos con productos perfectos para elaborar recetas de dulces de navidad sanas y sabrosas. Aquí te mostramos dos recetas perfectas que puedes preparar fácilmente.

Tarta con bizcocho

Para esta receta solo necesitas la base del bizcocho casero de Mandul. Los ingredientes que puedes añadir son: mermeladas, chocolate derretido, cuajada o frutos rojos.

Ingredientes

  • Bizcocho.
  • Nata.
  • Chocolate o frutos rojos.

¿Cómo se elabora?

Parte el bizcocho casero a la mitad y rellénalo de la nata montada. Junta ambas partes para que quede la nata en el medio.

Encima del bizcocho podrás poner chips de chocolate, o derretir una tableta de chocolate de taza y ponerla encima. También puedes decidirte por introducir frutas deshidratadas o frutos rojos. Es una opción más saludable e igual de rica.

Tarta de pastas camperas

Esta tarta es perfecta para el desayuno de los días de Navidad o incluso para la comida de Año Nuevo.

Ingredientes:

  • 175 g de mantequilla sin sal, ablandada.
  • 200 g de azúcar moreno suave.
  • 1 huevo, más 1 yema.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 250 g de harina de repostería.
  • 2 cucharaditas de harina de maíz.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Un paquete de pastas camperas.
  • 50 g de chips de chocolate.

¿Cómo la preparamos?

En primer lugar, calienta el horno a 200C y engrasa un molde desmontable de 22 cm. Bate la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que esté pálida y esponjosa, luego mezcla el huevo, la yema extra y el extracto de vainilla.

Continúa con la mezcla de las harinas, las pastas camperas y la levadura en polvo, y luego incorpora la mezcla de mantequilla hasta que esté completamente homogénea y espesa. Añade los trozos de chocolate y mezcla hasta que se distribuyan uniformemente.

Colócalo en el molde preparado y hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Deja enfriar durante 5 minutos.

Elige productos de calidad

La temporada navideña está llena de tradiciones, como poner el árbol y escuchar nuestros villancicos favoritos. Esto también incluye la elaboración de muchos postres navideños tradicionales como los que te hemos propuesto.

Estas Navidades elige productos de calidad para elaborar tus dulces navidad. En Mandul ofrecemos productos ricos, saludables y para toda la familia. Además, contamos con estrictos controles de seguridad alimentaria, lo que garantiza que nuestros dulces de navidad sean seguros para el consumo.

dulces Navidad