Receta de tarta de zanahoria

¿A quién no le gustan las tartas? Hoy te proponemos un postre muy típico de invierno y que, a su vez, es bastante saludable: la tarta de zanahoria. Este postre, además de delicioso, combina con diferentes bebidas y se puede desayunar, merendar y tomar después de las comidas. Y si aún no sabes cómo prepararlo, aquí te dejamos una receta tarta de zanahoria muy fácil de hacer y con ingredientes que encontrarás sin dificultad. Pero primero, te vamos a contar cuál es el origen de esta tarta tan original y algunas curiosidades.

¿Cuál es el origen de la receta tarta de zanahoria?

En 1827, la tarta de zanahoria apareció por primera vez en un libro de cocina francés.

Aunque las zanahorias se mencionaban brevemente en diferentes periodos históricos, cuando había escasez de azúcar. De acuerdo con Alan Davidson, esta verdura se ha utilizado en repostería desde la Edad Media y, especialmente, en la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de los alimentos que sustituían al azúcar en los pasteles y tartas. Es en ese periodo donde nace la tarta de zanahoria.

Curiosidades de la tarta de la zanahoria

  • ¿Sabías que hay un día internacional de la Tarta de Zanahoria? Es el 3 de febrero. Así que puedes aprovechar ese día para preparar esta deliciosa tarta y celebrarlo por todo lo alto.
  • Se hizo popular durante la Guerra Mundial por su facilidad y rapidez al prepararla.
  • Esta tarta llega a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes europeos y es el país que le ha dado la popularidad actual gracias a las películas.

Receta de tarta de zanahoria

Y llegamos a la parte interesante. Puedes preparar este delicioso pastel con nuestra simple receta.

Para empezar, te indicamos cuáles deben ser los ingredientes:

  • 1 taza (100 gramos) de nueces
  • 340 gramos de zanahorias crudas peladas (unas 2 y 1/2 tazas)
  • 2 tazas (260 gramos) de harina
  • 1 y media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 y media de sal
  • 1 y media cucharada de canela molida
  • 4 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 240 ml de aceite de oliva

Para preparar la crema necesitarás:

  • 7 cucharadas de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
  • 340 g de queso crema

¿Cómo hacer la receta tarta de zanahoria?

  1. Precalienta el horno a 180 °C. Unta con mantequilla un molde para tarta. Pela y ralla las zanahorias.
  2. En un bol aparte, junta la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo, la sal y la canela molida. Remueve todo el contenido.
  3. Bate los huevos hasta que estén espumosos. A continuación, añade el azúcar y bate hasta que la masa esté espesa y de color claro (unos 3 a 4 minutos). Después, añade poco a poco el aceite y vuelve a batir hasta que se mezclen.
  4. Con una espátula de goma, puedes ir echando las zanahorias ralladas y las nueces picadas. Tras este paso, solo debes repartir uniformemente la masa en el molde preparado.
  5. Ya solo queda hornear de 25 a 30 minutos. Para comprobar que está lista, solo debes insertar un palillo en el centro de la tarta y ver si sale limpio.
  6. Por último, debes sacarla del horno y dejarla enfriar.

Preparar la crema

Para realizar la crema interna debes colocar en el bol la mantequilla y batirla hasta que quede suave. Añade el azúcar en polvo y si quieres y tienes, el extracto de vainilla. Bate hasta que quede suave y esponjoso que suele ser hasta unos 3 minutos.

 

Añade el zumo de limón y bate hasta que se incorpore. A continuación, vierte el queso crema blando en cuatro o cinco veces, raspando el bol cuando sea necesario. Bate bien hasta que quede una masa homogénea.

Monta el bizcocho

Por último, ya solo queda el montaje del bizcocho. Abre el bizcocho y coloca una capa de este en una fuente para servir. Unta con unos 150 gramos de crema. Coloca con cuidado la segunda capa de tarta sobre la crema y extiende el resto de esta crema sobre la parte superior y los lados de la tarta.

Hay diferentes maneras de decorarla. Se pueden añadir nueces, queso, coco, crema, pistachos e incluso piña. Como ves, un postre que admite todo tipo de posibilidades.

La tarta puede conservarse tapada en el frigorífico durante unos cinco días. Sírvela fría o a temperatura ambiente.

Elige productos de calidad

En Mandul somos especialistas en productos ricos, saludables y para toda la familia. Puedes adquirir los bizcochos en nuestra web y, así, adelantar el trabajo en tus recetas de dulces. Solo disponemos de productos de gran calidad y sabor que han pasado por diferentes controles para garantizar la seguridad alimentaria.

Si te ha gustado esta receta de la tarta de zanahoria, visita la web y descubre nuestras otras recetas dulces que te dejarán con ganas de hacerlas todas.