Cada vez están más de moda los dulces saludables en las cafeterías, pero siguen triunfando los sabores de siempre, como el chocolate o las fresas. Hoy, te hablaremos de los mejores dulces para acompañar el café y el té. Nos centraremos en las tartas para cafetería que no pueden faltar en un local con éxito.
¿Qué necesitas tener en tu cafetería? ¿Tarta de chocolate o de manzana?
Procura tener variedad para acertar con todos los gustos. Recuerda incluir alguna opción para intolerantes al gluten o a la lactosa.
Tarta de chocolate
Ya sabemos que es un clásico. Te recomendamos tener alguna de chocolate que los clientes no encuentren en el supermercado o sea difícil de preparar. Por ejemplo, la tarta de moussede chocolate o una tarta de chocolate intenso, como la Sacher o nuestra tarta doble choco. También pasteles vistosos como nuestra tarta tres chocolates, de estrellas o la fantasy.
Contempla también la posibilidad de incluir tartas de chocolate con frutas. Por ejemplo, el chocolate combina bien con las cerezas, la naranja o los frutos rojos.
Tiramisú
Está de moda y es muy apreciado por los clientes. El problema es que dura poco porque se elabora con ingredientes como el huevo y el mascarpone. Recomendamos preparar poca cantidad y servirla en vasitos individuales que puedas conservar tapados para evitar la contaminación cruzada.
Tarta de manzana
En este caso, no sucede como con la tarta de chocolate. La de manzana es la favorita de los amantes de lo tradicional y los dulces caseros. Además, la tarta de manzana es una opción muy natural y saludable. Hay muchas variantes de tartas de manzana, que encontrarás en la sección de tartas internacionales.
Tarta de fresa
La fresa es una fruta ligeramente ácida que gusta a casi todo el mundo. Por eso, no pasa de moda. Te recomendamos nuestra tarta de fresa y nata, una excelente alternativa si las fresas no están de temporada, no tienes tiempo de preparar el pastel o temes que te sobre porque no se puede conservar bien. Otras alternativas son las sencillas bases de tarta con fresas glaseadas. Tampoco olvides el dulce de queso y fresa.
Tarta de zanahoria
Comenzó como una alternativa para que los golosos comieran verdura y ha venido para quedarse. Además, puede prepararse como un bizcocho, sin nata. Se puede elaborar sin lactosa y se conserva durante mucho tiempo.
Tarta de coco
Otro sabor que no pierde adeptos es el coco. ¡Es muy versátil en la cocina! Por eso, existen muchos pasteles de coco diferentes: la tarta de coco y queso, el bizcocho de coco (similar a los coquitos). Si quieres tener disponible una tarta de crema con coco espolvoreado, no lo dudes y apuesta por nuestra tarta de coco. ¡Es lo que buscas!
Tartas de queso
Las hemos mencionado ya varias veces porque encajan en tantos estilos… Ten en cuenta las tartas innovadoras de queso que están causando furor en las redes sociales, como la tarta de queso japonesa, que es muy esponjosa y tiene un aspecto irresistible.
Tarta de limón
Aunque en España el limón es muy conocido en los pasteles y tartas, no es así en otros países. La tarta de queso sin horno al limón es una buena idea, así como las de merengue y limón. Si la quieres simplemente con crema de limón, prueba nuestra tarta de limón.
Tarta Ópera
Su nombre lo dice todo: es elegante, refinada y toda una sinfonía de sabores en sus capas de chocolate, café, almendras molidas y galleta. Va perfecta si tu local sigue una línea refinada también en la decoración y detalles como la cubertería y vajilla.
Pastel de café
Es una extraordinaria idea para quienes no quieren una tarta demasiado dulce, sino un sabor más adulto y serio. Como hay tantas variantes para esta tarta, puedes elegir la que mejor vaya con tu negocio.
Tartas internacionales
Serán la opción de la gente a la que le gusta probar platos nuevos, exóticos o que hagan sentir que se está de viaje en un lugar diferente. El strudel alemán tiene mucho éxito fuera de las fronteras de Alemania. La Linzer Torte es una buena forma de incluir una tarta con frutas. También está la tarta de la Selva Negra. La Pavlova es típica de Nueva Zelanda y la tarta tatínes de Francia; queda muy bien servida con una bola de helado de vainilla. El cheesecake de Nueva York no pasa de moda; no lo confundas con la tarta de queso que no necesita horno. También muchas personas quieren probar la típica tarta americana de manzana, que aparece en tantas películas.
Como ves, hay muchas opciones de tartas para cafetería. Déjate llevar por el instinto y la ocasión al elegir las tartas para tu negocio. Y recuerda que, si no tienes tiempo de prepararlas, puedes pedir las de Mandul.