¿No sabes qué bebida refrescante tomar con galletas, pasteles o bollería artesanal? No te preocupes, el café con hielo o el té frío no son las únicas bebidas que tomar con dulces. Además, no resultan tan atractivas para los niños como algunas de las que te propondremos a continuación. Hemos seleccionado 5 bebidas diferentes que combinan con distintos productos de bollería y pastelería artesanal.
5 maridajes refrescantes con bollería artesanal
«Maridar» significa combinar un alimento y una bebida, de manera que se realcen los sabores, aroma y hasta textura de ambos, creando toda una experiencia gastronómica. ¿Te atreves a estos maridajes dulces?
Batido de frutos rojos con brownie
Los frutos rojos y el chocolate es una de las combinaciones favoritas de los gourmets. Te sugerimos una bebida muy saludable para acompañar un brownie, tarta de chocolate o muffins de chocolate. Este batido de frutos rojos está lleno de antioxidantes que protegen tu piel de los efectos del sol y con ácidos grasos omega-3 de la chía, buena para mantener unos niveles saludables de colesterol.
Si prefieres algo más «adulto», la combinación de vino de Jerez con brownie también es muy apreciada por los gastrónomos.
Ingredientes
- 1 puñado de frutos rojos (moras, frambuesas, grosellas, etc.)
- 150 gramos de arándanos
- 1 plátano
- 1 cucharada de semillas de chía
- 200 ml de leche de avena u otra bebida vegetal
Preparación
- Lava los arándanos y los frutos rojos.
- A continuación, échalo todo a la batidora junto con el plátano pelado, la chía y la leche vegetal.
Infusión fría de té verde y canela con pastel de manzana
¿Quieres una opción más ligera? Si vas a tomar este dulce de postre, es lo más recomendable, pues esta infusión fría te ayudará a hacer la digestión. La canela y la manzana es una combinación sensacional, aunque tenemos que confesar que una copita de ron también marida muy bien con el pastel de manzana.
Ingredientes
- 1 litro y medio de agua
- 3 cucharaditas generosas de té verde
- Media ramita de canela
- 3 cucharaditas de azúcar de caña, moreno o panela
Preparación
- Hierve 1 litro de agua
- Parte la rama de canela por la mitad y añádela en la olla. Cuando hierva el agua, baja el fuego, tapamos parcialmente la olla y deja cocer a fuego lento unos 8 o 10 minutos.
- Llena la bola de té o el método que tengas para preparar té con las tres cucharadas de té verde.
- Apaga el fuego y retira la olla. Introduce la bola de té dentro de la olla y tápala. Deja infusionar unos 6 minutos removiendo de vez en cuando para que se mezcle bien el té.
- Filtra los palos de canela. Añade 3 cucharaditas de azúcar a la infusión mientras aún esté caliente y remueve bien hasta disolver el azúcar.
- Utiliza el medio litro de agua que queda para enfriar la infusión y así meterla en la nevera sin dañarla. Enfríala durante 2 horas para tomarla. Aunque si no puedes esperar, puedes sacarla en 1 hora y meter cubitos de hielo.
Sírvela en unos vasitos como los que se usan para el té marroquí, ¡queda muy bonito!
Batido de plátano y piña con galletas
¿Sabías que el plátano y las galletas combinan muy bien? Con este batido pasarás de mojar las galletas en cacao, leche o café a preferir un batido muy frío en verano.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 rodajas o 150 gramos de piña
- 1 naranja
- 1 yogur griego (también puedes utilizar cualquier otro yogur natural)
- 200 ml de leche de almendras (o de leche de vaca u otra bebida vegetal)
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Pela la naranja, la piña y el plátano. Corta las frutas en trozos y añádelo a la batidora junto con el yogur, la leche de almendras y la cucharadita de canela.
Mix veraniego con bizcocho seco o madalenas
Aprovecha la fruta de la temporada en este batido tan sabroso, que evitará que un bizcocho, rondo o mojicón quede demasiado seco.
Ingredientes
- 200 gramos de sandía
- 200 gramos de pera de San Juan
- 100 gramos de nectarinas
- 200 gramos de yogur natural desnatado
Preparación
Pela y trocea la fruta, añade el yogur y tritura en la batidora. ¡Listo!
Smoothie de picotas y tarta de queso
Lo cierto es que el vino rosado seco y el cava maridan muy bien con esta tarta, pero si quieres una opción sin alcohol te proponemos este smoothie.
Ingredientes
- 400 gramos de cerezas picotas
- 100 ml de zumo de naranja
- 400 gramos de helado de nata bajo en calorías
- 40 gramos de azúcar
Preparación
Como siempre, pela, trocea y quita los huesos de las cerezas, mete todo en la batidora y obtendrás esta deliciosa bebida.
Las combinaciones son infinitas. Te animamos a que disfrutes de la bollería artesanal probando estas y otras combinaciones. ¡Te convertirás en un sommelier del dulce!