Las razones por las que consumir dulces sin azúcar

¿Quién es incapaz de renunciar al dulce? La respuesta ya la conocemos todos, especialmente los golosos. Sin embargo, pensamos erróneamente que los dulces sin azúcar están restringidos a personas con determinadas patologías. Nada más lejos de la realidad. Las razones por las que debes reducir el consumo de azúcar en tu día a día son varias, por eso se empezaron a preparar los productos sin azúcares añadidos, con el objetivo de reducir este consumo diario y optar por una vida más sana y saludable.

Tres razones por las que pasarte a los dulces sin azúcar

El azúcar es uno de esos componentes que en los últimos años han sido cuestionados como parte de una dieta sana. De lo que no cabe duda a estas alturas es que el azúcar tiene una serie de consecuencias negativas como las caries, el indeseado aumento de peso, la diabetes o la obesidad, entre otras.

1. Eliminar el azúcar en la alimentación de los niños es una forma de prevenir enfermedades

Además de estas cuestiones obvias que todos conocemos, hay que añadir que, incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcares, aunque no exista una patología. Una reducción sobre la que se hace hincapié especialmente en el caso de los niños.

Es precisamente la OMS, en este sentido, la que advierte de las probabilidades de padecer enfermedades en los niños relacionadas con el consumo de azúcares. Es un panorama que hace más que recomendable o indicada una alimentación sana a cualquier edad en general y en la infancia en particular.

Pero es una recomendación que no tiene que significar tener que renunciar a los dulces o a los desayunos y meriendas más tentadores gracias a la existencia de los dulces sin azúcares.

2. Los dulces están estrechamente relacionados con graves enfermedades

Los dulces sin azúcar son la clara alternativa al exceso de consumo de azúcar que se detecta en las dietas de numerosas personas y que son la causa de graves enfermedades a medio o largo plazo como:

  • Diabetes.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Obesidad.
  • Hipertensión.
  • Colesterol.
  • Patologías en el hígado.

 

Sustituir los azúcares por alimentos con azúcares naturales y por dulces sin azúcares añadidos es una forma de disfrutar de la dieta sin aumentar el número de calorías que consumimos, entre otras cosas. Puedes beneficiarte de las vitaminas y de otros nutrientes de los alimentos sin tener que sufrir las consecuencias de nutrientes nocivos.

3. No hay por qué renunciar al sabor más adictivo: el dulce

Es importante saber que existen ingredientes que contienen azúcares de manera natural. Existen una serie de alimentos que en sus etiquetas especifican los contenidos en los distintos tipos de azúcares. Así, los duces sin azúcares añadidos serán aquellos que no cuentan con azúcares más allá de los naturales contenidos en los ingredientes.

Magdalenas, mojicones o donas sin azúcares son algunas de nuestras propuestas de este tipo de dulces que puedes consumir en tu día a día. Es relevante saber en este punto que la repostería o los dulces sin azúcar tienen todo el sabor pero con menos calorías y con menos problemas a largo plazo. Son productos a los que no se les agrega azúcar en su elaboración.

Productos, en definitiva, con los que puedes endulzar tu vida tanto si se trata de una dieta sana en la que se renuncia de una manera voluntaria a este ingrediente, como cuando existe una patología. Un ejemplo son los diabéticos. Hasta no hace mucho los dulces eran una prohibición sin concesiones. Ahora, con la existencia de los productos sin azúcares añadidos, la alimentación en estos casos no necesariamente tiene que suponer renunciar a uno de los sabores más adictivos.

Tanto en los casos de diabetes como de otras situaciones, eliminar azúcares añadidos de la dieta en general y de los dulces en particular tiene una serie de ventajas:

  • Ayuda a perder peso.
  • Según algunos estudios, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
  • Está científicamente demostrado que la ingesta de azúcar incide en cambios de humor. Bajar el consumo de azúcar ayuda a evitar estos cambios.
  • Está demostrado que dejar de comer azúcares y, por lo tanto, incluir dulces sin azúcar ayuda con las inflamaciones.
  • La sustitución de dulces azucarados por otros sin azúcares añadidos ayuda a reducir las diabetes de tipo 2. La tipología que está estrechamente relacionada con la obesidad y el sobrepeso.

 

De cualquier manera, los productos de pastelería sin azúcares añadidos que incluimos en nuestra selección están indicados para aquellas personas que, por unos motivos u otros, no puedan comer este ingrediente. Son alternativas deliciosas a los diabéticos y aquellos que no quieren aumentar su consumo de azúcar.

Es importante que sepas que el hecho de que los bocaditos o los cokes no lleven azúcares, no se nota en el sabor. Elegir productos sin azúcares añadidos e ir adaptándonos a comerlos con regularidad nos beneficiará a medio y largo plazo reduciendo el riesgo de tener ciertas enfermedades.

dulces sin azúcar