5 ingredientes ideales para combinar con tu tarta de galletas

La tarta de galletas o tarta de la abuela es una estupenda forma de convertir unas sencillas galletas en un postre o tarta que gusta a casi todo el mundo, y será una alternativa mucho más original, personal, saludable y natural que los productos de pastelería industrial. ¿Por qué no prepararla para el próximo cumpleaños, celebración o cualquier ocasión que se presente? Te presentamos la receta básica de tarta de galletas y luego, unas combinaciones o variantes a las que no podrás resistirte. ¡Y no necesitan horno!

Receta de la tarta de galletas o la tarta de la abuela

Te lo vamos a poner fácil. Naturalmente, puedes hacer la crema de vainilla con maicena, azúcar de vainilla, huevos etc. Pero hoy en día hay productos, como los preparados para hacer natillas, que realizan prácticamente la misma función, sus ingredientes son naturales y son igual de nutritivos. Así que te mostramos esta fácil y rápida receta con la que podrás aprovechar tus galletas de una forma deliciosa, que nos traslada a esos momentos de la infancia con la tarta de galletas de nuestra abuela.

Ingredientes

  • Unas 60 galletas María o similares.
  • 1 litro de leche.
  • 3 sobres de preparado para flan de vainilla.
  • 6 cucharadas de cacao en polvo o chocolate a la taza.
  • Chocolate rallado.

Preparación

  • Pon una capa de galletas en el fondo del molde que vayas a usar.
  • Prepara un sobre de flan según las instrucciones, pero en vez de 500 ml de leche, utiliza 300 ml y 3 cucharadas de cacao. Ponlo encima de la base de galletas y guárdalo en la nevera para que los ingredientes se fusionen.
  • Moja en leche las galletas necesarias para la segunda capa, saca el molde de la nevera y colócalas encima de la crema. Guarda otra vez en la nevera.
  • Haz otro sobre de flan de la misma manera pero sin cacao, ponlo encima de la segunda capa de galletas y pon otra capa de galletas más mojadas en leche.
  • Después haz otro sobre de flan como el primero, es decir, con cacao. Ponlo encima de la base y, entonces, pon la última capa de galletas, sin mojar.

Variantes de la tarta de galletas

Según tus gustos, puedes darle un toque personal a esta tarta con los ingredientes que más te gustan.

Tarta al café

¿Te gusta el tiramisú? Entonces te contamos cómo añadir el café a tu tarta para conseguir un postre único, exquisito e inspirado en el tiramisú.

Solo tienes que bañar la primera capa de galletas (la del fondo) en un café bien fuerte (si quieres, puedes añadirle coñac o brandy) y añadir dos cucharaditas de café soluble a la crema de la tarta. Quedará espectacular si además bañas ligeramente en café la capa superior de galletas y espolvoreas con cacao natural (sin azúcar).

Tarta con extra de chocolate

¿Eres de chocolate y la tarta de galletas básicas no tiene bastante para ti? Entonces prepara un chocolate fundido con una tableta de chocolate para postres y añádelo a la crema. Incluso podrías sustituir las natillas de vainilla por las de chocolate, aunque estos sobres de preparado no son tan fáciles de encontrar. Un topping de grajeas de colores o similar quedaría espectacular.

¡Ah, y no olvides que hay chocolates para postres blanco, con leche o negro!. Hasta puedes hacer la tarta sólo de chocolate blanco retirando el cacao de la receta original.

Tarta con coco

Si te gustan los bombones de Raffaelo, esta receta te recordará a los famosos bombones. En lugar de terminar con galleta, haz que la fase final sea toda la tarta cubierta de crema y adhiere a ella coco rallado, tanto como te guste. Igual que en el caso anterior, si quieres un sabor más intenso a coco, no uses cacao en la receta y pon también coco rallado en la crema.

Tarta a la naranja

Aprovecha las vitaminas de esta fruta con esta tarta ideal para desayunos. Añade a la crema el zumo de media naranja y la ralladura de la naranja entera. Recuerda utilizar una naranja que sea biológica o directamente cogida del campo y lávala bien antes. Y, si quieres más naranja todavía, cubre la parte exterior de la tarta con lonchas finas de esta fruta.​

Tarta de galletas y dulce de leche

¿Te gustan los alfajores argentinos? Esta tarta te recordará a ellos. Añade 400 gr a la crema de la tarta. Como seguramente te sobrará, aprovecha terminando con la última capa de crema y decora con una mezcla de chocolate blanco y negro para fundir, creando un dibujo de mármol con ayuda de un tenedor.

Si optas por seguir una alimentación sana y quieres igualmente disfrutar de dulces como esta tarta de galletas, puedes perfectamente utilizar leche desnatada, galletas integrales o sin gluten… lo que mejor se adecúe a tu dieta. Por eso, en Mandul hemos optado por ofrecerte todos los productos de pastelería en su versión saludable, ¡descúbrelos en nuestra web!

tarta de galletas