Desayunos en hoteles: Las mejores opciones para combinar productos de pastelería

¿Incluyes productos de pasteleria en los desayunos en tu hotel? Cada vez está de moda llevar a cabo desayunos saludables que sean equilibrados. Por eso es tan importante incluir variedad en los productos que ofreces en tu desayuno y así ofrecer al cliente la posibilidad de elegir combinaciones saludables en su primera comida del día. Pero esto a veces es difícil en un hotel, ya que simplifica tener a mano productos frescos y que pueden caducar en poco tiempo. Además, hay que tener en cuenta los huéspedes con intolerancias… ¿Qué opciones ofrecer entonces? A continuación te daremos algunas ideas para que veas que ofrecer desayunos saludables en un hotel no es tan difícil.

¿Qué productos de pastelería incluir en el desayuno en un hotel para que que sea saludable?

Como hemos señalado, lo importante es la variedad. No se trata de ofrecer solo productos desnatados o sin gluten, porque hay personas que sí prefieren tomarlos para comenzar el día con energía. Un desayuno basado en una alimentacion sana debe tener una fuente proteica (idealmente lácteos, porque sus aminoácidos complementan a los cereales), cereales o derivados con fibra y fruta fresca. También es necesario que contenga agua, aunque muchos prefieren tomarla en forma de café, té o zumo. Este último además contaría parcialmente como una pieza de fruta. Puede completarse con frutos secos o una porción pequeña de dulce, según las necesidades de cada persona. A continuación te proponemos los alimentos de cada grupo que puedes incluir en el desayuno de cada hotel, ¡verás que no cuesta nada!

Lácteos y proteínas

Yogur, queso, mantequilla, queso fresco, queso de burgos, cuajada… Hay muchos alimentos lácteos que están envasados de forma individual y se conservan bastante tiempo en la nevera.

Las leches vegetales tienen proteínas similares a la de la leche, especialmente la leche de avena. ¡Y existe en bricks individuales!

Y, si realmente quieres diferenciarte de la competencia y tienes una batidora, ofrece la posibilidad de hacer smoothies personalizados, en los que los clientes puedan elegir las frutas que prefieran.

Otros productos con proteínas pueden ser los huevos cocidos o fritos (aunque no son tan saludables) y embutidos como el jamón york o de pavo.

Cereales integrales

No a todo el mundo le gusta desayunar cereales integrales. Pero ten en cuenta que el pan también está elaborado con ellos, pero es recomendable que sea no solo integral, sino también con semillas, frutos secos, de centeno, de espelta… son mucho más nutritivos y hay muchas opciones actualmente en el mercado. Ofrece siempre diferentes variedades de pan.

Si quieres ser original y tienes la posibilidad, ofrece productos hechos en el instante, como tortitas o creps, ¡puedes hacerlos integrales o de avena!

También puedes incluir cereales de desayuno saludables y divertidos, como el muesli o la opción de hacer una mezcla personalizada de muesli, a partir de frutos rojos secos, plátano seco u otras frutas secas, semillas como la chía, avellanas, etc.

Fruta

Lo mejor es ofrecer la mayor parte de la fruta de temporada y de proximidad. Es más económica y puedes aprovechar para promover tu hotel como un lugar sostenible. Otro consejo es procurar que sea de colores variados y esté bien presentada. Da muy buena impresión y es más apetitosa.

Como hemos señalado en el apartado de lácteos, puedes ofrecer la posibilidad de ofrecer smoothies personalizados sin leche, para intolerantes a la lactosa o quienes prefieran tomar la fruta de esta manera. Más de un niño estará encantado, y los padres también.

No olvides incluir siempre la opción del zumo, tanto recién exprimido como en brick. Hoy en día hay muchos sabores disponibles en brick en el mercado.

Dulces

Como hemos dicho, un pequeño pecado en forma de bollería o chocolate no viene mal. Hay quien no puede vivir sin la clásica magdalena o porción de pastel o tarta. ¡No te olvides de las mermeladas indivduales para el pan!

Bebidas

Además del mencionado zumo, es muy importante ofrecer café y té de calidad. Según un estudio de Tripadvisor los clientes de los hoteles valoran muchísimo este aspecto, algunos incluso más que la comida.

Otros

Ten a mano porciones individuales de aceite, son muchos los que toman las tostadas y el queso con este ingrediente que, además, es muy saludable.

Y para endulzar…

No ofrezcas solo azúcar. Ten en cuenta que hay personas diabéticas por lo que deberías disponer, al menos, de sacarina. Si es posible, ten también stevia, está muy de moda y puedes adquirirla en porciones individuales en Internet.

Hoy en día, los clientes también se decantan por el azúcar moreno o por la panela para endulzar. Y no te olvides tener siempre a mano raciones individuales de miel.

En Mandul encontrarás los productos de pastelería envasados individualmente o para cortar en raciones fáciles de servir. Además, contamos con productos sin azúcar, sin grasas trans y aptas para veganos, entre otros ¡Distínguete de la competencia ofreciendo nuestros dulces!

productos de pastelería