Beneficios Chocolate | Mandul

Los beneficios del chocolate

Cuando disfrutamos de un producto que contiene chocolate, no solo nos estamos deleitando con su delicioso sabor. Los efectos beneficiosos del chocolate llegan mucho más allá del paladar: en ese instante, todo nuestro organismo está recibiendo una importante fuente de nutrientes, lo que convierte al chocolate en un alimento más que recomendable para incluir en nuestra dieta.Además de su alto valor energético, el chocolate es un alimento con una notable función nutritiva. Contiene ácido fólico, magnesio, fósforo y hierro. Estos elementos, junto con otros como las proteínas y el calcio (presentes en el chocolate con leche) confirman que incluir el chocolate -de forma moderada- en nuestra dieta es una fantástica y dulce inversión en salud.
El actual ritmo de vida nos exige un gran esfuerzo físico e intelectual, es decir, disponer de recursos energéticos para poder cumplir con todas nuestras obligaciones. En este sentido, el chocolate puede ser un gran aliado gracias a su alto poder energético derivado de la manteca de cacao y el azúcar.

 

Nutrientes imprescindibles:

  Este valioso aporte de energía, en contra de la creencia popular, no consiste en un combustible de calorías vacías; la riqueza de nutrientes del chocolate lo convierte en uno de los alimentos a considerar en nuestra dieta.
La cantidad de proteínas que proporciona el chocolate, especialmente el chocolate con leche, son muy necesarias para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del organismo. De ahí que sea un alimento especialmente recomendable tanto para niños en edad de crecimiento como para las personas mayores con carencias de nutrientes.Otro de los grandes beneficios del chocolate, especialmente el negro, es su alto contenido en magnesio, ya que el cacao es uno de los alimentos más ricos en este elemento. Su consumo es muy recomendable para mejorar los estados de decaimiento, especialmente en momentos de mucho estrés intelectual. La carencia de magnesio, a su vez, puede provocar algunos trastornos en el ritmo cardíaco y favorecer también los calambres musculares. Por otra parte, nuestro sistema óseo también recibe su premio con la ingesta de chocolate por su contenido en fósforo y calcio (en el caso del chocolate con leche), fundamentales para el fortalecimiento de los huesos.